Colegio oriental

coordinacion@colegiooriental.org

horizonte institucional

"Educando en valores cristianos, éticos y empresariales”

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI, es un establecimiento creado con el fin de prestar el servicio educativo a jóvenes y adultos, a través de los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI), en procura de una formación integral en sintonía con los avances tecnológicos y científicos que les permita mejorar su calidad de vida.

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI

Es un establecimiento creado con el fin de prestar el servicio educativo a jóvenes y adultos en los niveles de básica secundaria y media académica, a través de los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI), en procura de una formación integral en sintonía con los avances tecnológicos y científicos que les permita mejorar su calidad de vida mediante la obtención de conocimientos y habilidades útiles en el desarrollo del espíritu estudiantil y laboral.

PARA EL AÑO 2025 EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI

Se proyecta como una de las mejores instituciones educativas en la modalidad de ciclos lectivos especiales integrados (CLEI), de carácter privado que promueva y fomente el estudio, el aprendizaje, el desarrollo de competencias, habilidades, el bien común, el trabajo en equipo y la participación ciudadana con civilidad y armonía, a través de la prestación de servicios educativos con altos niveles de calidad, llevada a cabo mediante un equipo docente y administrativo eficiente, profesional y comprometido con los ideales de la institución, que garanticen la formación integral de los educandos.

FILOSOFÍA

Como establecimiento educativo creado sobre la base de la equidad, los derechos y deberes, desarrolla su acción educativa teniendo en cuenta primordialmente la persona humana en su dignidad y capacidad de superación. En tal sentido, la institución mediante su Proyecto Educativo Institucional fomenta en sus educandos la investigación permanente y el mantenimiento de un espíritu abierto al conocimiento, la ciencia y la cultura, bajo la premisa del conocimiento e interpretación de la realidad colombiana y del mundo.

V5

Así mismo estimula al estudiante en sus inquietudes y consolidación de una visión futurista que le permita orientar sus expectativas hacia el alcance de nuevas metas educativas y su vinculación al mercado laboral, dotado de un equipo intelectual

acorde con las exigencias del mundo actual. La institución asume en su quehacer educativo un carácter social y popular, mediante la adopción de una política flexible de admisión, facilitará el acceso de los sectores más pobres de la población

V10

principios

Responsabilidad social

Es la capacidad de dar respuesta al equilibrio entre aquello que la comunidad desea y lo que a la sociedad le conviene, Implica asumir la responsabilidad por la acción y por las consecuencias de la acción de los educandos y planta administrativa.

humano

Adquirir prácticas en las que el ser humano se promueva de manera íntegra como un sujeto potencial de desarrollo y tal desarrollo se concentra y sustenta en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales con el propósito de un bienestar humano.

Desarrollo sustentable

Orientar los ejercicios académicos, investigativos y administrativos a la consecución de una cultura y una práctica ambiental que se caracterice por alternativas de desarrollo y acciones fundamentadas en el respeto, la conservación y el rescate del ambiente.

Capacidad de emprender

La formación es el elemento estructural para la consecución de competencias humanas, científicas y técnicas que permitan empoderar a la persona para ser protagonista del mejoramiento personal y desarrollo social.

Ser
comunitario

Relación con el otro entendida en los términos de calidez, compañía y compromisos; promueve el cuidado por el otro, el diálogo y el sacrificio de los intereses personales sobre los beneficios de la comunidad.

Exigencia

Comprendida como la intensa búsqueda de la formación teórica y práctica para construirse individual y socialmente en todos los ámbitos. Es dar respuesta comprometida al llamamiento de la excelencia en la cual toda la comunidad se hace partícipe para lograr la construcción individual y social.

Creatividad

Concebida como la exploración y la reflexión permanente con inventiva, pensamiento original y alternativo, en procura de nuevas formas de recrear y hacer el mundo. Una creatividad fundamentada en el espíritu de los demás principios anteriormente expuestos.

Trabajo

Entendido como posibilidad y potencialidad de satisfacer las necesidades personales de subsistencia, protección, participación, creación, e identidad.

Familia

Elemento clave en la formación de individuos y transformación de la sociedad, la protección de la infancia y la construcción de una cultura social que de respeto a la infancia.

Ir a Whatsapp
Contactamos para mayor información
¡Hola!
Soy tu asistente virtual en Colegio Oriental Siglo XXI, te damos la bienvenida para cualquier inquietud que tengas, en que podemos ayudarte?