Colegio oriental

coordinacion@colegiooriental.org

fundamentos

"Educando en valores cristianos, éticos y empresariales”

EPISTEMOLOGICA

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI La reflexión constante acerca del mejoramiento de los procesos y de la calidad educativa que se ofrece a partir de la construcción pedagógica, regula una interacción del docente de tal manera que el currículo que en la institución se desarrolla, reúne las diversas disciplinas del plan de estudios en torno a la educación, los valores y la comunicación.

Se toma entonces al estudiante del COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI, como un apersona inquieta en la búsqueda constante del conocimiento y el saber. Las causas mismas que motivan la necesidad del desarrollo de la persona, las encontramos en la conciencia individual que solicita y requiere del medio, en la historia de superación y avance del hombre en todos los campos, donde el papel educativo y formativo ha sido básico e imprescindible.

El término epistemología es entonces la teoría del conocimiento o rama de la filosofía que se ocupa del conocimiento en general. Por otra parte, se suele considerar la epistemología como la filosofía de la ciencia, pero se puede considerar a la filosofía como la ciencia de las ciencias.

Los seres humanos entonces conocemos el sentido común o sea irracional, mítico, religioso, estético y técnico, mientas que la epistemología se preguntara por el porqué.

SOCIOLOGICA

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI

Uno de los fines de la educación es servir como factor de desarrollo para la sociedad dentro del cual el hombre se halla inmerso. El proceso que facilita la adaptación al medio social se llama socialización; en este proceso el hombre conoce y practica los rituales e interioriza las normas y las leyes de las relaciones sociales. El hombre mediante el estudio debe identificar la razón de ser de las estructuras que justifican el tipo de sociedad en la que vive y participa activamente con el pensamiento y con la acción a promover el cambio social hacia el progreso

M8

PSICOLOGICA

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI

Los fundamentos psicológicos del COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI tienen en cuenta al estudiante con todo su potencial natural, aprendido e inculcado que toma el proceso educativo con capacidades para la autocrítica y social que le permitan desarrollarse en la sociedad como ser humano integral

M9

PEDAGOGICA

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI

El COLEGIO ORIENTAL SIGLO XXI, en su fundamentación pedagógica parte del hecho de que la educación es un factor determinante en la supervivencia social, política y económica de los pueblos; por ende, el Estado y la sociedad deben asumir la educación con el máximo de responsabilidad, contemplandotodo el proceso de formación, de enseñanza y aprendizaje, bajo el principio de la pedagogía de la persona y de su iniciativa para aprender a superarse. En virtud de lo anterior, la institución mediante la modalidad de Bachillerato Académico por ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) y la aplicación de su P.E.I., brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para que tomen conciencia del papel fundamental que le corresponde desempeñar en la sociedad como ser protagónico y generador de cambios en los distintos órdenes: económico, social, cultural y político, para que estén en capacidad de asumir con altura los retos que le imponga el medio tanto a nivel profesional como laboral.

M10
Ir a Whatsapp
Contactamos para mayor información
¡Hola!
Soy tu asistente virtual en Colegio Oriental Siglo XXI, te damos la bienvenida para cualquier inquietud que tengas, en que podemos ayudarte?